BIEN EQUIPADA, A BUEN PRECIO Y CON MOTOR BMW: LA AUTOCARAVANA CLáSICA MáS LOCA

Desde luego, no te cruzarías con ninguna por las carreteras y campings españoles...

¿Qué suele ser habitual a la hora de comprar una furgoneta camper o una autocaravana para viajar en vacaciones? Pues ya sea nueva a estrenar y bien equipada o a buen precio en el mercado de segunda mano, lo más normal, es pensar siempre en las mismas marcas, que ya son especialistas en este tipo de preparacionesMercedes-BenzVolkswagenFiatFordRenault....

Sin embargo, también es curioso, e incluso divertido, descubrir que marcas jamás relacionadas con el mundo de las camper y autocaravanas, también son protagonistas de alguna que otra conversión.

Entre los ejemplos más sonados, están los vehículos recreativos de Kia, una autocaravana completa de grandes dimensiones o una camper urbana, así como de Hyundai, con una práctica Staria camper, que sería un éxito en nuestro mercado. Pero yendo todavía más allá, hoy vamos a analizar una autocaravana con un motor BMW.

Autocaravana clásica y bien equipada, con motor BMW

Menos conocidas en Europa que las preparaciones de Hymer o Westfalia, las 'motorhomes' y autocaravanas Vixen, de finales de los años 80, fueron las favoritas de los campistas a los que les encantaba conducir. Y más, si tenían motor BMW.

El principal motivo era bajo centro de gravedad, pero también, su buen rendimiento y el bajo coeficiente aerodinámico, que hicieron que fueran consideradas las autocaravanas más dinámicas de la época.

Haciendo un poco de historia sobre Vixen, podemos decir que la marca fabricó un total de tres modelos distintos en la segunda mitad de los años 80: las 21 TD, 21 SE y 21 XC. En total, se construyeron 587 unidades, entre 1986 y 1989, haciendo que estos modelos sean de lo más exclusivo.

Más noticias de camper y autocaravanas usadas

Así que te puedes imaginar el efecto que causó el ejemplar que ves en el post cuando salió a la venta, por unos 32.000 euros. Una cifra más que interesante, por su exclusividad, por su buen equipamiento y por el hecho de que esta Vixen azul TD de primera serie apenas había recorrido 100.000 km. De hecho, se vendió en un abrir y cerrar de ojos.

Pasando a la parte BMW del asunto, recurría a un motor diésel, con seis cilindros en línea y 2,4 litros de cilindrada, con 115 CV y 220 Nm de par motor. Cifras interesantes para un bloque fiable y con un mantenimiento sencillo, acompañado por un consumo medio de 11,9 litros cada 100 km.

2024-05-05T18:22:55Z dg43tfdfdgfd