¿LO PUEDEN METER A LA CáRCEL POR ABRAZAR A UN MANATí? LE CONTAMOS POR QUé

En Estados Unidos, por ejemplo, hay leyes que prohíben que una persona tenga contacto directo con estos animales, para certificar su bienestar animal.

¿Ha escuchado eso de ver y no tocar se llama respetar? Bueno, en general también aplica para todos los animales cuando se los encuentra en su hábitat natural, pero en especial para los manatíes.

Porque tocarlos, abrazarlos, alimentarlos o juguetear podría ponerlos en alto riesgo, aunque nos parezcan unas criaturas marinas muy tiernas. Además, en ciertos lugares, como Florida, es ilegal y por esto podría recibir multas desde 500 hasta 100 mil dólares, así como una pena de prisión de 60 días a un año.

Pero, ¿por qué las autoridades decidieron tomar estas medidas? Resulta que todo es en nombre del bienestar animal. De acuerdo con el Centro de Conservación de Manatíes del Caribe, perseguir o acosar a los manatíes puede alterar su comportamiento en su medio natural, causando que se alejen de sus lugares favoritos para alimentarse, tomar agua dulce o descansar. Lo que pone en riesgo su sobrevivencia.

Por otro lado, son criaturas súper amigables y tocarlos puede causar que se acostumbren a los seres humanos, haciéndolos susceptibles a la transmisión de enfermedades y más. También hay que tener en cuenta que no todas las personas que se interesan en ellos lo hacen con buena intención, así que se pueden exponer a crueldad animal.

Ahora, alimentarlos de lejitos, como muchos hacen, lleva a que su comportamiento cambie, junto con los patrones naturales de alimentación. Los manatíes pueden terminar siempre buscando comida y agua de parte de los humanos, en consecuencia, no se alimentarían de la vegetación natural y no buscarían fuentes naturales de agua dulce tan importante para sus vidas.

Al ver a este animal tan imponente, tan cerquita de nosotros y con tanta ternura, lo más normal es querer acercarse. Pero, lo mejor es detenernos y pensar en ellos.

2024-05-05T18:41:28Z dg43tfdfdgfd